Ender es el tercer hijo de una familia... en un momento en el que la Tierra está superpoblada y hay control de natalidad de modo que sólo se permiten tener dos hijos por pareja, a no ser que estés dispuesto a pagar una gran multa o bien que sea el propio gobierno quien pida a la pareja que tenga otro... claro que este "tercero" siempre será discriminado en el colegio y allá donde vaya.
Ender se marcha, siendo simplemente un niño, a la Escuela de Batalla donde aprenderá a luchar en gravedad cero, donde conocerá a otros niños que también se están entrenando allí... En principio se debería sentir muy orgulloso y contento pues son muy pocos los elegidos que pueden ir a esa escuela tan especial.
Poco a poco se irán mostrando sus habilidades de comandancia y liderazgo de modo que va ascendiendo en la escala de la Escuela más pronto de lo esperado y, por consiguiente, sus "profesores" le exigirán más que al resto llevándolo más allá de sus propios límites.
Mezclada con esta historia está la relación que mantenía con su hermana Valentine y su hermano Peter... unos hermanos poco convencionales que consiguen llegar muy lejos en sus proyectos antes de poder ser considerados como adolescentes...
La historia está bien y me ha conseguido enganchar (aunque eso tampoco es muy difícil). Me ha gustado la forma de enfocar las historias desde los personajes, desde sus pensamientos y sensaciones, desde su forma de ser y no como simple acción.
4 comentarios:
Quiero Quiero, Donde lo Consigo?!!!!
En Serio
Zer0, yo saqué el primero de la biblioteca de una amiga (fue un rapto con todas las de la ley, hace unos meses... ¡y todavía permanece en mi poder!) y los otros... bueno, me fui a la biblioteca de mi tierra y de allí los cogí. Ahora me toca volver a pasarme por allí para hacerme con el cuarto: HIJOS DE LA MENTE... ¡a ver que pasa con Lusitania y Sendero!
Si quieres los libros y por allí no los encuentras... bueno, si quieres te los/lo compro aquí y te los/lo mando.
Muchas gracias por la información, Lobby. Se tendrá en cuenta y quién sabe... igual llegan a mi librería antes de lo que pensaba.
Publicar un comentario