miércoles, abril 20, 2005

Albert Einstein...


Ya hace 100 años que un genio de la talla del físico Albert Einstein murió. Nadie ha ocupado su lugar.

Me resulta curioso cómo a casi cualquier niño le suena la cara de este gran físico, aunque no tenga ni idea de quién fue ni todos los cambios que que protagonizó. Según dicen era un niño inquieto y yo le noto ese aire de "inocencia", esa capacidad de sorpresa en las fotos.

Me quito el sombrero ante un hombre de tal talla y recuerdo la canción que Mecano hizo a Salvador Dalí sintiendo que "andamos justos de genios"

2 comentarios:

JJ dijo...

Hola. Sólo decirte que me halaga ver cómo la gente rinde honores a un genio como Albert Einstein. Yo soy estudiante de Física, y quiero decirte una cosa. Einstein es un icono dentro de este mundo, pero hay decenas de científicos que realizaron trabajos tanto o más importantes como el que él escribió.
Te comento que él fue el propulsor de las dos teorías relativistas existentes hoy día: la Relatividad Especial y la Relatividad General. Además escribió otros dos trabajos, el Movimiento Browniano y el Efecto Fotoeléctrico, que le proporcionó el Premio Nobel. Sólo decirte que me alegra que los científicos ocupen un pequeño lugar en el mundo de todos.

Un saludo.

Almarel dijo...

Como bien dices no es el único que ha llevado a cabo grandes estudios, ni el que ha hecho los descubrimientos mayores pero... bueno, como has dicho es un icono y en cierto modo yo lo veo como la punta del iceberg, como la cabeza visible de un gran sector como es la ciencia.