lunes, mayo 30, 2005

Curso de clown...


Este fin de semana he estado en un curso de "clown" que han hecho en mi pueblo. En él hemos ido avanzando lentamente desde el "simple" hecho de contar una anécdota graciosa hasta, finalmente, hacer improvisaciones tanto en grupo como individuales. Durante este fin de semana he podido conocerme un poco mejor al "enfrentarme" a situaciones nuevas para mi.

Algo que he aprendido es a diferenciar entre vergüenza y miedo al ridículo. Hasta ahora pensaba que si bien no eran exactamente lo mismo sí que eran muy parecidas ambas sensaciones. Sin embargo, durante este intenso curso me he podido dar cuenta que si bien procuro no tener vergüenza... y creo que más o menos lo consigo, el no tener miedo al ridículo es algo muy diferente y que me acompaña. También me he dado cuenta de que cuando tenía un objetivo (diferente al de intentar hacer reir al público) me he sentido mucho más cómoda delante de dicho público. La verdad que es una sensación extraña la de salir al "escenario" y ver las caras de tus compañeros esperando a que les hagas reir... ¡uf! Ha sido realmente estresante pero también maravillosamente ameno y educativo.

De verdad os lo digo, si os dan la oportunidad de hacer un curso de payaso... ¡no lo dudeis! ¡¡HACEDLO!! Creo que no os arrepentireis nunca de esa decisión.

1 comentario:

mkampos dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog, yo no soy clown, soy zanquero y la verdad comparto totalmente lo que dices de la verguenza; creo que es solamente meterse al personaje y dejarse llevar por él.