lunes, agosto 22, 2005

Distancia de seguridad


Este post es para expresar mi nerviosismo ante algunos conductores.. ¿temerarios? Bueno, es una forma de decirlo.

Estos individuos, normalmente montados en coches de gama alta o bien en coches maqueados (ni todos los que lo hacen llevan este tipo de coches ni todos los que conducen estos coches lo hacen... pero da la impresión de que suelen ser los conductores de esos "cochazos") no tiene miedo al peligro y parece que tienen tanta prisa que los 120 ó 140 km/h es ir muy despacio. No me parece mal que vayan a la velocidad que quieran, lo que me gustaría es que no empujasen el coche que va delante suyo y... siendo realistas, cuando voy adelantanto un coche y otro se me pone en el culo tan pegado que si levanto el pie del acelerador da la impresión de que te va a dar... vale, en esos momentos me dan ganas de desacelerar y permanecer a la altura y la velocidad del coche al que pretendía adelantar, también me dan ganas de hacer cartelitos para ir poniédoselos en la luneta de atrás. No, no han de ser insultantes, la idea es recordarles que hay algo que se llama distancia de seguridad... Pero bueno, todo se queda en ese momento de tensión y en este post.

Siento ser tan "petarda" pero me gusta la vida y no me entusiasma poderla perder por un imprudente que no conoce el refrán que dice "más vale tarde que nunca".

5 comentarios:

Fenjx dijo...

Sé lo que cuentas porque lo he experimentado muchas veces.
Lo de los cartelitos me ha hecho mucha gracia. Aunque el tema realmente no es de risa.
Nena, haz lo de los cartelitos!! :D

Almarel dijo...

Bueno, bueno... igual voy a tener que contratar a un "muestra-carteles" para ese menester. Quien sabe, todo es posible.

nocheoscura dijo...

Eso de los carteles también lo he pensado yo. Normalmente les hago un gesto con la mano que quiere decir: "Si tienes prisa cómprate un avión", y luego adelanto tranquilamente.

Almarel dijo...

Esa es una muy buena idea, Nocheoscura. Creo que la pondré en práctica...

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Yo lo que suelo hacer es darle un poquito al freno. Solo para que se enciendan los pilotos de freno. Funciona un 99%, los rápidos se cagan encima y esperan a que adelante.