lunes, agosto 15, 2005

"Rio lento" de Nicola Griffith.


Antes de comenzar a leerme "Momo" decidí terminarme de leer este extraño libro escrito en dos tiempos (pasado y presente) y en dos personas (primera y tercera). Todo comienza de forma muy trágica y poco a poco se va imponiendo la intriga y las preguntas por lo sucedido en el pasado comienzan a hacerse hueco poco a poco en tu mente mientras te sumerges en este libro.

En sus páginas se mezclan los sentimientos de una niña que desea agradar junto al trabajo duro de una planta de reciclaje de aguas residuales... siento tener que decir que la traducción, en ciertas partes, deja que desear notándose que los traductores no están muy puestos en la materia de la depuración de aguas. Pero si ignoramos este pequeño detalle, el libro se merece ser leído.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que el burgales de burgalia es tu futuro cuñado... pues vas a tener que contarme que es lo que te ha contado tu mana sin que me lo haya dicho a mi por que yo estoy en ascuas.
Me alegro que os gustara el viaje y que fuera suficiente la información que os dí pero todavía os queda mucho pero mucho, muchísimo que ver y que escuchar por mi tierra... y sobre todo tenemos que terminar de oir la historia de los burgales de Burgalia, las damas leonesas, el caballero espía catalán y mas y mas cosas. Un besazo y besos de parte de tu mana.

Almarel dijo...

¡¡Hola burgalés!! No, mi mana no ha hecho comentarios pero bueno... ya sabes... dicen que los de esta tierra donde vivo son marcianos... ¡y creo que no se equivocan demasiado!

Nada, que eres muy buen chico y que un freaki como tú creo que puede quedar bien en la familia... ¡¡ya tenemos dos proyectos de futuros cuñados freakis!!