lunes, marzo 07, 2005

El sabor de lo antiguo...


Me gusta el sabor añejo de las películas y los libros, ese olor, esa estética de coreografía de baile, de obra de teatro... No necesitan mostrar todo el horror para que saltes en la butaca, ni las escenas explícitas... lo sugerido gana la batalla y te da la posibilidad de pensar y sentir cómo desearías que fuese...

El Sábado fuimos al cine, en la filmoteca regional ponían El Gran Dictador... ¿qué decir de esta obra de arte? Sientes el horror con franqueza, la sonrisa para relajar al espectador y que no sienta que lo que está viendo es real, cruelmente real... y siento que se me queda un pedacito de corazón prendido en la solapa del barbero, que deseo contribuir con alguna de mis pertenencias al engalanamiento de Hannah... y al final, las palabras del discurso llegan hasta lo más hondo de mi ser y miro hacia arriba y veo el techo de la sala de cine, recuerdo dónde estoy pero mis ojos enfocan más allá, miran hacia el cielo...

¿Hannah?, ¿puedes oirme? ¡¡Dondequiera que estés, alza los ojos ! ¡¡ Mira, Hannah ! ¡¡ Las nubes están desapareciendo! ¡¡ el sol se está abriendo paso a través de ellas! ¡¡ Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz ! ¡¡Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad! ¡¡ Mira, Hannah ! ¡¡ Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar ! ¡¡ Vuela hacia EL Arco iris, hacia el luza de la esperanza ! ¡¡ Alza los ojos, Hannah ! ¡¡ Alza los ojos !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cielos, al no haber visto la pelicula no he entendido nada de todo lo que has dicho...

Almarel dijo...

Sí, si no habéis visto "El Gran Dictador"... os recomiendo que la veais, es una crítica contra la dictadura de Hitler... pero desde el lado humano de un grupo de judíos. Es preciosa y la estética está muy cuidada.

GreGori: Esto... ¿has quitado tu blog?

Fenjx dijo...

En breve veré la película. Un día que mi madre y yo podamos, que fue ella quien me pidió que la consiguiera.
Ahora con tu post, tengo más ganica de verla.

Un besaZo!