miércoles, febrero 09, 2005

Canción del Elegido

Nació de una tormenta
en el sol de una noche,
el penúltimo mes.
Fue de plante en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida
o buscando la muerte
eso nunca se sabe.
Quizás buscando siluetas
o algo semejante
que fuera adorable,
o por lo menos querible,
besable, amable.[...]

Pero las piedras son frías
y le interesaban calor y alegrías.
Las joyas no tenían alma,
solo eran espejos, colores brillantes.
Y al fin bajó hacia la guerra...[...]

y comprendió que la guerra
era la paz del futuro:
lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse
entre humo y metralla,
contento y desnudo:
iba matando canallas
con su cañón de futuro.

Siento que algunos somos ese "ser de la nada", buscando algún lugar donde nos sintamos cómodos y queridos... a veces lo que buscamos nos hace bien pero en otros casos nos volvemos autodestructivos... o nos conformamos con una imagen, una ilusión... Hasta que un día, algo nos hace darnos cuenta de que lo que tenemos es una ilusión y decidimos volver a partir en busca de lo que realmente deseamos... y luchamos por ello o por lo que creemos que es lo que deseamos... y esto lo hacemos bien, debe estar dentro de nuestros genes pero... lo que buscábamos queda ahora en un segundo plano y nos conformamos con lo superficial olvidando nuestros verdaderos anhelos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pensamientos demasiados complejos para mi. anhelos, deseos, ensoñaciones, claro que los conozco pero tus pensamientos al respecto no los entiendo. y el poema aun menos. quiza soy demasiado simple o tan tonta que me conformo con lo que tengo y no busco mas. pero me considero afortunada, tengo una familia que me quiere, unos amigos estupendos y un hombre a mi lado, si me paso mucho tiempo perdida en ensoñaciones, lo que podría perderme es lo que tengo en mi vida.
te quiero preciosa! no te olvides de mi!
Cele

Almarel dijo...

GreGori: Es cierto que no podemos estar conformes con lo que tenemos pero... en muchas ocasiones nos conformamos con cosas que no deseábamos: un trabajo que no era la ilusión de tu vida, una pareja con la que estas por no herir sus sentimientos o por la comodidad de que ya la conoces, una casa donde apenas entra luz... Y nos acostumbramos a esa situación y dejamos de intentar cambiarla para que se asemeje más a lo que deseábamos (el Ser de la canción buscaba paz y acabó contento con una guerra que ni era la suya ni nada... y que no era lo que buscaba).

Cele: Cielo, no digo que no disfrutemos de lo que tenemos sino más bien, que si algo no nos gusta que lo intentemos cambiar, que no nos conformemos con eso.. Recuerdo que en algún lado leí que a un hombre le preguntaron que qué quería: morir (morir) o perder la vida (quedarse sordo, creo que era). Y su respuesta fue: "vivir". A eso es a lo que me refiero... no sé si me he explicado con claridad pues me cuesta muchísimo transformar en palabras los sentimientos.

Fenjx dijo...

Que bonito Ester, con las lagrimicas en los ojos estoy, por el post, y por tu respuesta al comentario de GreGori.

Tenemos que ser valientes.

Un abraZo y un empujón.