viernes, julio 22, 2005

Las violinistas de Moldavia


Anoche fue el concierto de este grupo de chicas moldavas. Nos deleitaron con obras de diversos compositores entre los que cabe destacar Manuel de Falla, Tchaikovsky y Mozart, entre otros. Si bien las piezas interpretadas son muy bonitas ellas las interpretaron maravillosamente bien (al menos para un oído profano como el mio).

Algo que me encantó fue la combinación de la flauta de pan con los violines, todo ello acompañado por un piano. El concierto discurrió en un clima desenfadado... aunque se echaron de menos las muchas explicaciones que dio Iturralde (maestro de jazz español y compositor).

El concierto estuvo bien pero me encantó especialmente la última canción, que fue la única cantada: "Strangers in the nigth"... ¡qué voz más preciosa! ¡qué música salía de las cuerdas de los violines y del piano! Fue demasiado. Toda una gozada para los sentidos pues los focos daban un aire especial a la noche, resaltando a veces partes de la fachada de nuestra hermosa catedral y otras mostrándola con colores extraños.

Tras estos comentarios no quiero olvidar mencionar al director... hombre ya entrado en algunos años que se pasó todo el concierto (una hora y media, aproximadamente) depie al fondo del escenario sin hacer nada más que figurar pues la violinistas estaban en primera fila y mirando al público... ¡nunca había visto dirigir así! ¿usaría la Fuerza?

No hay comentarios: