lunes, enero 31, 2005

"Ciudades escondidas"

"También en Raísa, ciudad triste, corre un hilo invisible que une por un instante un ser vivo con otro y se destruye, después vuelve atenderse entre puntos en movimiento dibujando nuevas, rápidas figuras de modo que en cada segundo la ciudad infeliz contiene una ciudad feliz que ni siquiera sabe que existe."
Italo Calvino.

En ocasiones me siento como esa ciudad llena de tristeza pero, en el fondo, permanece medio oculta una ciudad feliz que poco a poco va siendo más evidente hasta que se vuelven las tornas y la felicidad te inunda aunque, ante determinados momentos, frases o visiones, un destello de tu ciudad triste se hace visible durante unos instantes...

3 comentarios:

Fenjx dijo...

Es ese hilo invisible que une por un instante un ser vivo con otro y se destruye, su destrucción, lo que trae la tristeza a mi ciudad.
Y cada día me esfuerzo por aprender (y algo aprendo) a trazar nuevas figuras entre puntos en movimiento, a acariciar los hilos que el tiempo no ha podido romper, y dejar atrás los hilos rotos en el suelo, y aún tensos y fuertes en mi memoria.

Un abrazo, y un tironcico del hilo.

Almarel dijo...

Muchos de esos hilos que permanecen tensos en la memoria y en el corazón sabes que han sido contigo... incluso de algunos momentos malos tengo un grato recuerdo haciendo que también formen parte de esa red de "alegrías escondidas" (una clase de latín aburrida como ella sola... decepciones compartidas tras una noche de fiesta...)

Anónimo dijo...

sabes jugar con las palabras hasta convertirlas en bellas imágenes. es una habilidad que pocos poseen. esas imágenes que nos transmites nos llevan a conocer un poco más tu alma y todas las maravillas que hay en ella. un blog ha sido una idea maravillosa. te quiero preciosa!
cele